Tipografías tatuajes

Tipografía tatuajes

Una inicial, una palabra, una frase, la letra de una canción o parte de un poema de amor…

Sea cual sea el texto que desees, el tipo de letra que escojas para tatuarte es casi igual de importante que el propio mensaje.

Con una buena unión entre forma y contenido se obtiene el mejor resultado para expresar el mensaje.

El tipo de letra para tatuajes es protagonista junto con el escrito, ya que es un elemento fundamental de la composición.

El diseño tipográfico es una idea básica que hay que tener muy en cuenta cuando se busca comunicar.

Las tipografías transmiten emociones y sensaciones.

La realidad es que las personas experimentan emociones y hacen asociaciones como respuesta a diferentes tipos de letra y fuente. De ahí la importancia de elegir las letras para tatuajes.

El estilo, la orientación, la trama, el espacio … en definitiva, el dibujo que traza cada tipo de letra simboliza y transmite sensaciones que acentúa el mensaje.

Alegría, Autoridad, confianza, firmeza, elegancia, tristeza, seguridad, fuerza, dinamismo, minimalismo, creatividad, diversión, podemos enumerar sensaciones y sentimientos, pero lo mejor es que cada una/uno seleccione la fuente que mejor represente el texto que quiere expresar.

Por ejemplo, el nombre de nuestros hijos, padres o abuelos, llevarán una forma acorde a lo que cada uno de ellos o ellas represente para nosotros. Alegría en el caso de los peques, autoridad en caso de los padres, tristeza si los abuelos ya no están.

Una frase que nos identifique quizás lleve una tipografía manuscrita, que emule al texto escrito de puño y letra.

Un mensaje motivador tendrá que imprimir firmeza, confianza y fuerza.

Letras tatuajes finas

Tipo de letras para tatuajes

Como hemos mencionado en una entrada anterior Caligrafía Tatuajes, mencionamos que a través de sitio web https://www.dafont.com/es/ encontramos miles de fuentes categorizadas por temas, autores, novedades, etc. Que os ayudarán a encontrar la forma que mejor se adapte al texto / sentido que queráis dar a las letras para tatuar.

 

Tatuajes minimalistas

Tanto en tipos de letras como en símbolos y pequeños tatuajes el estilo minimalista
implica la utilización de elementos básicos, tales como formas simples, líneas limpias, bordes definidos, apariencia abierta y espaciosa y legibilidad en el caso de las tipografías.
Como idea de diseño, el minimalismo nace bajo el concepto ´´menos es más´´. Los elementos de boceto se ven reducidos a lo esencial, sin ningún adorno adicional.

 

Tatuajes minimalistas mujer

About inksignia tattoo