Historia de los tatuajes

Un arte milenario:

El arte corporal es una costumbre milenaria que ha acompañado a casi todas las grandes culturas que ha conocido el mundo. Su origen es tan lejano que algunos lo consideran uno de los primeros tipos de artes que comenzó a practicar el hombre para expresarse. Aunque en oriente los tatuajes eran ampliamente usados para distintas finalidades, en occidente la historia era distinta. Pues en la Edad Media, la Iglesia Católica censuraba estos actos de expresión. Lo consideraban una formar de mancillar el templo del alma y solo a los templarios se les permitían tatuarse. Esto último era una forma de ser identificados en caso de morir en alguna batalla.

Sin embargo, con el tiempo los tatuajes volvieron a ser aceptados en occidente, gracias a su popularidad en Estados Unidos. Desde entonces, cientos de artistas de todo el mundo han creado estilos, técnicas y herramientas que han modernizado este arte milenario. Hasta convertir la modificación corporal en lo que conocemos hoy día.

¿Cuál es el origen de los tatuajes?

 

Su origen es tan lejano en el tiempo, que nadie ha podido fechar con precisión la aparición de esta práctica. Sin embargo, en 1991 un grupo de antropólogos encontraron un cazador congelado al que se le ubica en el periodo Neolítico. Este cazador, apodado como Ötzi, tenía tatuajes en la espalda y las rodillas. Ubicando así la implementación de los tatuajes a unos 3.300 años A.C. lo que ha impresionado mucho. En Siberia también se encontró a un hombre con tatuajes en la espalda y en los hombros. Luego de realizarse distintas pruebas, descubrieron que el cuerpo tenía aproximadamente 2.500 años de vida.

No obstante, los hombres de las cavernas no fueron los únicos en realizarse arte corporal, muchas otras culturas utilizaban los tatuajes habitualmente.

Egipto:

El primer tatuaje del que los antropólogos tienen registro en esta cultura, se ubica en la XI dinastía Egipcia. Lo que sería aproximadamente a unos 2.000 A.C. encontrados en el cuerpo de una sacerdotisa. Poseía varios puntos y líneas tatuadas sobre el cuerpo. Por lo que muchos llegaron a la conclusión de que los tatuajes eran practicados casi exclusivamente por mujeres. Como una forma de demostrar su valentía y madurez.

Fue en Egipto donde crearon la Henna. Un pigmento que utilizaban para marcar símbolos en su cuerpo como forma de protección, prevención de enfermedades y con un sentido mágico.

Oriente:

Aproximadamente 1.000 años A.C. los tatuajes comenzaron a aparecer en Asia, principalmente en la India, China y Japón.

En el caso de Japón, utilizaban este arte corporal para marcar a los criminales. Con esto sus familias los aislaban para evitar la vergüenza, lo que constituía el peor castigo de todos. Aunque muy pronto la mafia japonesa comenzó a utilizar los tatuajes como una forma de expresar su valentía y lealtad a la mafia.

 

Estudio de Tatuajes Madrid:

 

En la actualidad los tabúes relacionados a los tatuajes han ido desapareciendo lentamente. Hoy día los tatuajes son reconocidos por lo que son: arte corporal. Muchas personas visitan diariamente estudios de tatuajes con la finalidad de ponerle un poco de tinta a su piel. No importa si se trata de un tatuaje hecho por estética o por un motivo más espiritual. Lo mejor es visitar un artista que haga bien su trabajo.

Visita Inksignia Tattoo en Madrid y pon en tu piel un poco de arte milenario.

About inksignia tattoo