Estilos de tatuajes más populares

By 31/01/2020News

Anteriormente habíamos hablado sobre la historia de los tatuajes y su presencia en las grandes culturas del mundo. También comentamos sobre su evolución y cómo la llegada a Estados Unidos había modernizado este arte milenario. Junto con el paso del tiempo y la aceptación de lo que es en realidad el tatuaje: una forma de expresión. Los tabúes alrededor de esta modificación corporal han ido desvaneciéndose, por lo que cada vez más personas sienten curiosidad por los tatuajes.

Esta popularidad ha servido en gran medida para que más artistas del tatuaje sientan la libertad de crear alternativas en este aspecto . Y como en todo arte, han nacido corrientes artísticas muy interesantes con el paso de los años. Muchas de ellas se han establecido como estilos de tatuajes más populares que otras. Por eso, en nuestro estudio de Tatuajes en Madrid os contaremos hoy cuales son estilos de tatuajes más populares.

Descubre los estilos de tatuajes más populares de los últimos tiempos. Quizás alguno de estos estilos te guste tanto, que quieras llevarlos en la piel.

 

¿Cuáles son los estilos de tatuajes más populares?

Tatuaje Joker joaquin phoenix

Realismo:

Estilo elaborado, concreto y sin adornos que procura plasmar objetivamente la realidad. Para que un tatuaje logre ser lo más real posible se tienen que dar varias cualidades en el tatuador. Su línea debe ser perfecta, las sombras se deben dar con criterio, la escala de grises debe ser precisa en cada parte del tatuaje y los detalles bien definidos. La composición del diseño y la elección de los elementos son fundamentales para que la pieza pueda considerarse realista.

Old School:

Probablemente uno de los más conocidos estilos de tatuajes, la vieja escuela tiene su origen en Norteamérica. Se caracteriza por tener líneas gruesas y muy definidas, que bordean colores planos y vibrantes. Los elementos que más tatuajes en este estilo son las golondrinas, rosas, calaveras y motivos náuticos como anclas.

Watercolor:

Este estilo ha ganado mucha popularidad en los últimos años y es muy fácil de reconocer. Imita los cuadros que se pintan con acuarelas, es decir, colores ligeros que se expanden sobre la piel como si se resbalaran. El tatuador simula este efecto traslúcido de las acuarelas, para crear imágenes que parecen ser más efímeras.

New School:

Especialmente popular para los fanáticos de los cómics, este estilo nueva escuela combina diseños caricaturescos con colores vibrantes. El tatuador lleva a la piel un diseño que perfectamente podría ser parte de una caricatura o un grafiti. Todo esto con la combinación de una amplia gama de colores brillantes.

Geométricos:

Se trata de un estilo muy interesante, que exige un pulso impecable de parte del artista para su perfecta aplicación. Consiste en el uso de líneas, ángulos y puntos para crear formas geométricas que pueden conformar imágenes complicadas.

Oriental:

Nacido en Asia y uno de los estilos de tatuajes más populares y viejos del mundo. Son considerados de protección y espirituales, suelen representar imágenes propias del arte asiático. Como Geishas, olas, montañas e incluso demonios y samuráis.

 

Estudio de Tatuajes en Madrid:

Los artistas de los tatuajes suelen especializarse en uno o dos estilos, esto para perfeccionar sus técnicas. Por ello, si estás planeando hacerte alguna obra de estos estilos de tatuajes más populares, es importante que contactes con algún artista capacitado para llevar a cabo lo que tienes en mente.

Si lo que buscas es un tatuaje realista en Inksignia Tattoo tenemos una basta experiencia en este estilo. 

 

inksignia tattoo

About inksignia tattoo

2 Comments

  • Tatuajes dice:

    This text is worth everyone’s attention. When can I find out more?

  • inksignia tattoo dice:

    Gracias por tu comentario. Continuaremos creando entradas relacionadas con el tema. Te sugerimos visites nuestro perfil para estar informado. Gracias!
    Thanks for your comment. We will continue to create entries related to the topic. We suggest you visit our profile to be informed. Thank you!

Leave a Reply