¿Cuántos años aguanta la calidad de un tatuaje?

Un tatuaje es un paso importante para cualquier persona. No importa si se trata del primero u otro más de una larga lista. Cada uno es único, especial y nos acompañará por mucho tiempo. Las razones para ponerte un poco de tinta pueden ser muchas, realmente. Pero ya sea para decorar nuestra piel o por llevar en ella una imagen significativa y muy personal. La pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez es: ¿Cuántos años aguanta la calidad de un tatuaje?

Para comprender un poco mejor los tatuajes y los factores que influyen en ellos, también tenemos que comprender el lienzo. La piel es el órgano más grande del cuerpo y tiene la capacidad de estirarse, contraerse y renovarse. Con lo cual la integridad del tatuaje se verá perturbada por estos cambios. Además, también existen factores inmunológicos que influyen en el aspecto del tatuaje. Dependiendo de la respuesta del sistema inmunológico de cada persona, el tatuaje puede borrarse hasta cierto punto. Ahora, dependiendo del tiempo, el cuidado que le demos a la piel, la clase de trazos y la tinta. Los tatuajes tienen un tiempo diferente de durabilidad antes de comenzar a deteriorarse.

 

¿Cuántos años aguanta la calidad de un tatuaje?

 

Es totalmente natural que un tatuaje pequeño se difumine un poco luego de curarse. Esto se debe a que la piel absorbe la tinta hasta cierto punto y luego elimina el resto. Un tatuaje de líneas delgadas puede tener de 10 a 12 años luciendo en buen estado. Las letras, dependiendo del grosor, tienen la misma durabilidad antes mencionada.

Por otra parte, los tatuajes más grandes tienen un tiempo de durabilidad en óptimas condiciones mucho mayor. Como ocupan una cantidad de piel más grande, la tinta absorbida es mayor. La definición de la imagen será mejor, aunque el sombreado puede perder su intensidad con el tiempo. Estos tatuajes pueden durar hasta 20 años sin necesitar un retoque. Estas expectativas de tiempo están sujetan a un factor importante: la calidad de la tinta.

Por supuesto, el trazo del artista también forma parte en esta gran gama de factores que influyen en la calidad del tatuaje con el tiempo. Pero para alargar la óptima durabilidad de las imágenes o letras, el cuidado posterior a tatuaje es vital. Es importante evitar infecciones o exposición prolongada al sol. Ya que estos dos pueden llegar incluso correr la tinta o borrar secciones de la imagen.

No importa si decoras tu piel por estética o por un significado más espiritual. Como todo en tu cuerpo, los tatuajes también necesitaran atención en algún momento. Procura cuidarlos para que sanen correctamente, puedes preguntar al artista por un poco de orientación en este aspecto. Y si ha pasado mucho tiempo y tu tatuaje ya no luce bien, contáctanos para retocar tu tatuaje. También puedes cubrirlo con otro tatuaje distinto, queda a tu elección lo que desees hacer y la dedicación que le des.

 

inksignia tattoo

About inksignia tattoo

5 Comments

Leave a Reply