¿Cómo curar un tatuaje?

¿Cómo curar un tatuaje?

Cómo curar un tatuaje parece un tema muy visto, pero a ser sinceros cada vez que se va un cliente hay que explicarle los pasos a seguir, aunque tenga todo el cuerpo tatuado, síntoma que no se queda con la copla. En esta entrada intentaremos explicar paso a paso y de forma clara los cuidados básicos para que un tatuaje cure bien. Comenzamos…

 

1º Paso: Las primeras 24 horas de un tatuaje.

Al finalizar su trabajo, el tatuador debe limpiar el tattoo con agua y jabón neutro, secar con papel de cocina dando pequeños toquecitos y por último tapar con papel film. Hay que mantener el tatuaje tapado con papel film las 24 primeras horas, teniendo en cuenta que cada 3 ó 4 horas hay que limpiarlo, de la misma manera que se hizo en el estudio (agua y jabón neutro, secar con papel de cocina dando pequeños toquecitos y volvemos a tapar con papel film).

Las primeras 24 horas de un tatuaje

 

2º Paso: Regeneración de la piel.

Pasadas las 24 horas el tatuaje debe quedar al aire libre y se debe aplicar alguna crema con un alto contenido de pantenol que ayude a la regeneración de la piel y estabilice la función barrera de la misma.

Esta tarea se debe hacer durante los 10 días posteriores a la realización del tatuaje. Es importante tener en cuenta que se debe aplicar poca cantidad de la crema y extender bien por toda la zona afectada, el tatuaje debe quedar brillante. No blanco!!

segundo-dia-de-tatuaje 

3º Hidratación habitual.

A partir del décimo día hidrataremos la piel con nuestra crema habitual, ideal nívea azul de toda la vida, pero cada uno con la marca que le vaya mejor. Así de fácil y sencillo es llegar al veranito con el tattoo listo para lucir.

 

Cabe mencionar varios detalles a tener en cuenta…

  1. A la hora de ducharte ¡nada de esponja! Y evita el agua caliente en la zona tatuada. Parece una tontería, pero a veces se nos olvida.

  2. Evita las rozaduras con la ropa. Es importante que la vestimenta no sea ajustada ni genere fricción en la zona, al menos los primeros días.

  3. El tatuaje debe limpiarse con jabón o gel neutro, cualquiera que no contenga alcohol.

  4. La piel se caerá sola. No hace falta tirar de los pellejitos, aunque sea una tentación.

  5. ¡No te rasques!, aunque te pique, ¡aguanta! Lo ideal es dar golpecitos con la palma de la mano abierta. No es lo mismo, pero calma.

  6. Cuidado con los pelos de las mascotas. Evitar por todos los medios que el pelo de los animales entre en contacto con la herida.

El tatuador hace el 50% del trabajo y tu haces el otro 50% con el correcto cuidado del tattoo.

Para mantener un tatuaje en optimas condiciones hidrátalo                                                                 y protégelo de los rayos solares TODO EL AÑO.

 

 

 

inksignia tattoo

About inksignia tattoo

3 Comments

Leave a Reply