Caligrafía tatuajes

Caligrafía tatuajes

Un nombre, una frase, la letra de una canción… muchas veces queremos escribirnos la piel, pero no sabemos qué forma  se adapta mejor a nuestro gusto o a la zona donde me quiero tatuar.

La web DaFont en este aspecto nos soluciona la vida, ya que nos permite escoger entre miles de fuentes organizadas por temas. La estructura de las letras varían en función de la temática y dependiendo del texto y del espacio a tatuar podemos jugar con las distintas tipografías.

Por ejemplo, si quiero tatuarme mi nombre en cursiva busco dicha sección y pruebo con las distintas opciones que me ofrece el portal, así de simple…

elena-tablada-embarazadaELENA TABLADA – MODELO Y DISEÑADORA – @hellentablada

 

Lo mismo sucede si queremos complementar una imagen con una frase o una palabra, buscamos la tipografía que se ajuste al concepto y de paso aportamos un plus extra al diseño. Veamos este caso…

Tipografias-dafont

Aquí el mensaje es la tipografía en sí. El modelo y actor estadounidense Chris Zylka,  ex- novio de Paris Hilton, ha querido sorprender a su entonces chica con un tattoo muy especial. Se tatuó su nombre con la tipografía de Disney  argumentando que ella ´´es  su lugar más mágico en la Tierra y que finalmente encontró a su princesa de cuento de hadas´´. La idea es encontrar la fuente que mejor encaje en cada momento, ya sea por la zona, por la estructura o lo que represente.

 

Podemos expresar lo que deseamos no solo con la forma sino con la fuerza que manifieste la tipografía. Como el tono de voz juega un papel importante en la comunicación, la tipografía hace lo propio con el texto. Podemos poner énfasis a una idea, potenciar un sentimiento o simplemente darle una cadencia especial al mensaje.
En resumidas letras ☺️, DaFont es una gran herramienta de trabajo y de comunicación.

About inksignia tattoo