Alergia a la tinta

Las alergias son un tema complicado muchas veces, en especial cuando se interponen en la modificación corporal. Hay muchas personas que no saben de alguna alergia hasta que se exponen a ese elemento en concreto y sufren reacciones severas. En Inksignia Tattoo tenemos una amplia experiencia en la realización de tatuajes. Gracias a ello, nos hemos dado cuenta que las alergias son frecuentes y hay que estar informados para poder brindar una solución inmediata. Pero no es algo de lo cual alarmarse, hay muchas opciones para las personas alérgicas a la tinta.

 

¿Qué es una alergia a los tatuajes?

 

Las alergias son reacciones exacerbadas de nuestro sistema inmune a un compuesto químico específico. Esto ocurre cuando el organismo entra en contacto con un antígeno que considera peligroso y comienza a atacarlo a toda costa. Las reacciones adversas a la tinta tienen este mismo principio. Cuando la tinta entra al cuerpo y el sistema inmune advierte el compuesto y desencadena una reacción intensa, ocurre esta alergia.

La reacción alérgica a la tinta puede ocurrir incluso aunque se tengan tatuajes anteriores. Generalmente se debe al uso de distintas tintas, pues la alergia se debe en general a un compuesto específico que contiene la tinta. Siempre es importante no descartar la posibilidad de alergia ante un nuevo tatuaje. Lo más recomendable es siempre tomar previsiones antes de un nuevo tatuaje.

Lo cierto es que hay ciertos colores que suelen desencadenar más reacciones adversas que otros. Ejemplo de esto es el color rojo. En cambio la tinta de color negro no suele desencadenar estas reacciones porque tiene menos elementos químicos.

 

Síntomas de alergia a los tatuajes:

 

Generalmente las reacciones alérgicas a la tinta no suelen ser muy graves, los síntomas pueden ser fácilmente tratables. Aunque hay ocasiones en las que pueden presentarse inflamaciones severas y de forma inmediata. En estos casos lo más recomendable es suspender de inmediato el tatuaje y acudir al médico. Pero en líneas generales los síntomas suelen ser:

– Enrojecimiento muy intenso en zonas cercanas al tatuaje.

– Picores fuertes.

– Inflamación de la piel.

– Alta temperatura en toda la zona.

– Quemazón.

Recomendaciones en caso de alergias a la tinta:

Lo más importante es reconocer qué elemento produce dicha reacción adversa. Luego de reconocerlo, podrás fácilmente intentar con otra tinta que no contenga ese componente. Puedes descubrir a qué tipo de tinta eres alérgico con pruebas muy sencillas, como parches especificos. En el mercado se encuentras muchas opciones distintas en la actualidad. Por lo tanto, tener una alergia ya no es un problema.

En caso de presentar síntomas alérgicos luego del tatuaje, es importante que acudas al médico. Él se encargará de realizar un tratamiento adecuado para evitar complicaciones. En caso de cualquier duda, no dudes en contactar con nuestro estudio de Tatuajes en  Madrid estamos siempre dispuestos a ayudarte.

 

inksignia tattoo

About inksignia tattoo

Leave a Reply